1er premio Concurso CONSTRUYENDO NUESTRA BANDERA DEPARTAMENTAL - San Rafael

Memoria descriptiva

Presentación de propuesta


Se trata de la Bandera Departamental de San Rafael, basada en toda la simbología que representa nuestro departamento, sus características y ubicación geográfica.

Dada que la función que cumplirá esta bandera de representarnos en diferentes ámbitos, como en turismo, cultura, educación etc. en San Rafael, la provincia de Mendoza, dentro de nuestro país y en el exterior, se eligió los diferentes elementos para conformarla: la bandera argentina, el mapa de San Rafael que nos representa en la rotonda en la entrada de nuestra ciudad, y el paisaje característico sanrafaelino de cerros, ríos y lagos.

La bandera argentina: en la mitad superior de la bandera se encuentra presente nuestra insignia patria, el celeste y blanco de nuestro cielo argentino, nuestra patria y ubicación en el mundo.

El sol: representando a Mendoza son los rayos del escudo sanrafaelino, donde el corazón es el racimo, “San Rafael corazón de Mendoza” completando así la ubicación geográfica de nuestro departamento tan visitado. La función que cumple el mapa de nuestra rotonda.

El paisaje: la mitad inferior de la bandera termina con la descripción del paisaje sanrafaelino, bajo el cielo celeste y blanco se encuentran los cerros rojizos (color empleado artesanías de cerámica de los pueblos originarios que forman nuestra historia y cultura), y el característico verde esmeralda color de nuestros ríos y espejos de agua tan fotografiados por el turista.

1 comentario:

Alfonso Muñoz dijo...

Eliana enhorabuena!!
Saludos desde Barcelona (españa)
Alfonso Muñoz