Diario Los Andes 19/11/10

San Rafael ya tiene su bandera departamental

Con los coleres patrios de fondo, el diseño representa la llanura, las montañas, los lagos y ríos, la producción vitivinícola y el sol. El trabajo que ganó el concurso es de la artista Eliana Mauceri.

San Rafael ya tiene su bandera departamental
Este será el diseño de la bandera.

jueves, 18 de noviembre de 2010

San Rafael ya eligió el diseño que llevará su bandera departamental. En simples líneas y con los colores patrios de fondo, el símbolo se encargará de representar el paisaje local, con sus llanuras, montañas, lagos y ríos, entre otros grandes atributos que caracterizan a todo el territorio local, como el sol y la uva.

La ganadora del concurso, en el que se presentaron más de 170 trabajos, fue Eliana Mauceri, conocida por sus diseños y por haber ganado en otras oportunidades otros certámenes similares, como afiche de la Vendimia Nacional 2009 y el de Vendimia del Bicentenario San Rafael 2010.

“Entendimos que este diseño tenía la síntesis de todos los requisitos y la calidad de ser muy aplicable como bandera”, comentó el director de Cultura, Guillermo Romano al presentar el diseño elegido.

La bandera debía contener elementos que representaran la identidad del departamento.

En algunos días, luego de que en los talleres municipales se confeccione y se borde, la bandera departamental será presentada en el Concejo Deliberante y luego será enarbolada en la plaza San Martín del departamento sanrafaelino. Informe: Daniela Larregle

No hay comentarios: