Nota Mediamza.com 14 de Febrero de 2011

14 de Febrero de 2011 |13:07
“Me siento un poco ‘Belgrano’”, dijo la creadora de la bandera de San Rafael


Max Belaeff/Mediamza.com

María Eliana Mauceri, la ganadora del concurso del diseño de la bandera de San Rafael recibió su premio en el Concejo Deliberante, así como otros participantes recibieron menciones especiales. La nueva insignia departamental fue izada por el Intendente Félix.
por Max Belaeff

La creadora de la bandera ganadora del concurso que fuera presentada en noviembre pasado, recibió esta mañana su premio de $5.000 y la placa recordatoria en el Concejo Deliberante de manos del Intendente Emir Félix, quien izó la insignia por primera vez dentro de ese Recinto.

La diseñadora gráfica María Eliana Mauceri –quien en varias oportunidades creó los afiches de la Fiesta de la Vendimia y ganó otros concursos- bajo el pseudónimo “Aiga” fue quien se llevó el premio del concurso “Construyendo nuestra bandera” (de un proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Jorge García del Partido Demócrata). El símbolo representa el paisaje local, con sus llanuras, montañas, lagos y ríos, atributos que caracterizan al territorio local, así como el sol y la uva.

“Trabajé con varias ideas que iban surgiendo en mi cabeza, hasta que me quedó una bien clara”, dijo la diseñadora quien ante la pregunta de Mediamza.com de ¿cómo siente haber hecho algo que trascenderá su vida?, contestó “estoy muy emocionada, uno se siente un poco Belgrano”.

En la entrega de premios otros participantes, entre ellos varios niños, recibieron menciones especiales. El Concejal García agradeció a todos los que trabajaron para la creación del emblema, así como al jurado del concurso. “La bandera de San Rafael es el símbolo de identidad de los pueblos originarios de nuestro departamento y de todos aquellos inmigrantes que con mucho esfuerzo fundaron este San Rafael de futuro”, dijo.

No hay comentarios: